El adquirir e implementar las competencias en el proceso educativo hace indispensable la reforma básica, en la práctica educativa, lo cual hace énfasis en la integración del alumno en su propio proceso de aprendizaje, para la cual, el maestro en su rol debe crear y emplear diferentes mecanismos que conlleven a este fin.
El maestro selecciona determinados temas para enseñar o para darles mayor importancia, los contenidos y actividades curriculares, con el objetivo de que los temas y el logro de habilidades estén al alcance de sus alumnos.
Según el texto “formar personas competentes no puede hacerse desde la imposición y la transmisión unilateral del conocimiento”, por el contrario, el maestro debe motivar e impulsar a sus alumnos a pensar, reflexionar e interactuar en la adquisición de su conocimiento, lo cual requiere de igual modo abandonar el aprendizaje memorístico y magistral, así en el proceso educativo se implementan espacios de lectura, interpretación, experimentación y debate, así el alumno es un sujeto activo en el proceso de formación. Empleando las competencias, el conocimiento se vuelve significativo al ser comprendido, para la cual es necesario la reflexión y reorganización de conocimiento para volverlo más accesible, sin olvidar el intercambio y las socialización del saber con el entorno y así desarrollar en él la capacidad de aplicar el aprendizaje adquirido en diferentes contextos y poseer dominio de este.
trabajé con yessica moreno.
trabajé con yessica moreno.
¿De que manera un maestro puede transferir cierto tema,cuando el alumno no esta en disposicion de aprender este saber?
ResponderEliminarSi formar personas competentes no puede hacerse desde la imposición,¿Desde que ámbito lo haría ud?
ResponderEliminarde que manera seria prudente impulsar a los alumnos a pensar y a desarrollar lo visto en clase?como docente cual seia su estrategia?
ResponderEliminarcual seria lo forma como ud motivaria a los alumnos a la hora de enseñar otro idioma?
ResponderEliminarDe qué forma se puede “aplicar el aprendizaje adquirido en los diferentes contextos”; Como puede el sujeto de aprendizaje poner en práctica esto en la vida diaria?
ResponderEliminarcomo se logra la integracion del alumno en su propio proceso de aprendizaje cuando el no tiene nungun interes en aprender?
ResponderEliminar¿como la reforma a la práctica educativa hace que los estudiantes tengan mejor calidad respecto a la educación?
ResponderEliminarEn el texto usted enuncia que el maestro -"selecciona determinados temas para enseñar o para darles mayor importancia"- ¿Ésta selección realmente la hace el maestro?
ResponderEliminar¿Que competencias covergen en la practica educativa de modo que el individuo sea integral en sus conocimientos y practicas de la educacion y/o pedagogia?
ResponderEliminar